Home / Remedios Caseros / ¡A estos le llaman “el rompe hongos”, después de probarlo, entenderá el porqué!

¡A estos le llaman “el rompe hongos”, después de probarlo, entenderá el porqué!

El pie de atleta y la onicomicosis son dos de las infecciones fúngicas superficiales (micosis) más comunes. Se trata de condiciones relacionadas, no siendo infrecuentes los casos que se presentan conjuntamente por diseminación del hongo en la zona ungueal desde zonas digitales adyacentes o viceversa.

Pie de atleta (Tinea pedis)

Tinea pedis o pie de atleta hace referencia a la infección dermatofítica que afecta a los dedos, espacios interdigitales o plantas de los pies. Es la dermatofitosis más frecuente en los países desarrollados. Se ve favorecida por las condiciones que promueven la maceración del pie, como la humedad y el calor producido por la utilización de calzado mal adaptado o no transpirable.

Dado su carácter de condición transmisible, costumbres como ir con los pies descalzos en piscinas o vestuarios públicos favorecen su contagio, pues este es habitualmente indirecto, a través de duchas o espacios comunes, toallas y otros fomites (objetos infectados por hongos) que pueden llevar escamas con esporas.

Su incidencia es más alta en verano y afecta especialmente a hombres adultos jóvenes. Como cualquier micosis superficial, los inmunodeprimidos, diabéticos y pacientes con otras patologías de base que cursan con alteraciones circulatorias serán más susceptibles a su incidencia e igualmente a potenciales complicaciones. La alteración de la barrera cutánea, bien sea por agresiones fisicoquímicas o problemas dermatológicas, favorece la infección.

¿Cómo solucionar la infección en uñas o pie de atleta?

Hay muchos remedios para enfrentar este problema. Siempre recomendamos visitar un médico especialista.

No obstante, existe una alternativa casera y natural que puede ayudarle en pocos días a recuperar su uña y eliminar definitivamente los hongos.

En el siguiente video le mostramos de que se trata este remedio. Ver el video

About Popularmente

Check Also

jugo para la anemia

¡Comience el día con este jugo especial para eliminar la anemia, regular el colesterol, aumentar la inmunidad y desintoxicar el hígado y el intestino!

Con el traquetear del día a día, el exceso de trabajo, mucho estudio, preparación para concursos ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *