Home / Trucos Caseros / Como plantar tomates en botella de plástico Paso a Paso muy fácil

Como plantar tomates en botella de plástico Paso a Paso muy fácil

Originaria de América del Sur, el tomate es probable que sea una de las verduras más conocidas en el mundo después de la papa. Rica en vitaminas y minerales, bajo en calorías y apto para ser tomado por niños y adultos (pero no en sujetos alérgicos al níquel, un elemento del cual es muy rico). Es un vegetal puramente de verano que crece en zonas de sol y necesita poca agua para convertirse en una planta exuberante.

El tomate se puede comer crudo, secos o cocidos, pero a diferencia de otros vegetales, se cocina lo que mejora sus propiedades beneficiosas.

Tomate: Propiedades nutricionales

El tomate es rico en vitaminas y minerales que le dan propiedades beneficiosas para el organismo. Entre las muchas características del tomate recordar que se trata de una fruta:

Digestivo
Lo que no sabían que el tomate es un excelente digestivo ya que ayuda a que los intestinos funcionan mejor gracias a la presencia masiva de fibras.

Diurético
El tomate es muy rico en agua y por lo tanto es capaz de estimular la diuresis. Para el efecto completo se recomienda consumirlo crudo y sin sal.

Huesos
Tomate ayuda a prevenir la osteoporosis mediante la aportación de licopeno y también ayuda a mantener el colesterol de distancia.

Amigo de los ojos
El alto porcentaje de beta caroteno presente en los tomates hace que sea un elemento perfecto para proteger los ojos y la vista.

Antioxidante
Rico en licopeno, el tomate es un poderoso antioxidante. La cantidad de licopeno se concentra principalmente en la piel.

Contra el cáncer
Se demostró que el tomate tiene propiedades contra el cáncer de colon y de próstata.

Adelgazante
Tal vez no todo el mundo sabe que el tomate es un elemento de adelgazamiento debido a que el consumo ayuda a acelerar el metabolismo de lípidos a transformar en energía.

¿Cómo cultivar tomates en casa fácilmente?

Ya sea que tengamos un patio, una terraza, un balcón con un poco de sol y un poco de espacio estamos listos para comenzar a cultivar nuestros propios tomates.

Por eso mismo hoy te enseñaremos un truco único que te permite cultivar tus tomates fácilmente.

A continuación, en el siguiente video te mostramos como hacerlo paso a paso. Ver el video

Anuncios

About Popularmente

Check Also

huevo-largo

Cómo cocinar un huevo cocido gigante para sorprender a tus comensales

¿Eres de las personas que le gusta sorprender a sus invitados con deliciosos platos? Sin ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *