Home / Medicina Natural / Después de saber esto vas a querer comer remolacha todos los días

Después de saber esto vas a querer comer remolacha todos los días

Intro

La remolacha común (Beta vulgaris), también conocida como la remolacha roja, betarraga, betabel entre otras denominaciones, se define como una planta herbácea bienal, que se reconoce por la presencia de hojas en forma de corazón, pequeñas flores verdes o rojizas, a partir del cual se originan las frutas duras. Estas frutas no son para ser utilizadas para el consumo humano, pero si las hojas y las raíces en el tubérculo, que se caracteriza por la forma redondeada y un color rojo brillante.

Las calorías de la remolacha

La remolacha no es un vegetal con muchas calorías, de hecho, contiene alrededor de 43 calorías por cada 100 gramos de producto. Se compone principalmente de agua y fibra. Podemos consumilar tanto cruda como cocinada, por ejemplo preparado al horno, hervidas o al vapor.

remolacha beneficios

Los usos de la remolacha

El uso de de remolacha en los alimentos se remonta a los antiguos griegos y romanos, y ya no solo se utilizaba sólo para la comida, sino también por sus propiedades medicinales. Una vez cocida, la remolacha adquiere un color rojo muy oscuro, casi púrpura.

A partir de la remolacha se obtiene un colorante natural utilizado por la industria alimentaria para la producción de otros alimentos. Los colorantes naturales presentes en la remolacha se pueden emplear también para la producción de cosméticos, tales como barras de labios naturales, y para la tintura de tejidos de acuerdo con los métodos tradicionales. Con el jugo de remolacha se puede aprovechar en pastelería, o cuando se cocina, se utiliza para el color natural de cremas y pasteles.

Las remolachas se pueden comer crudo, rallado o en rodajas finas y simplemente sazonados con jugo de limón o hervidas, al horno o frito.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la remolacha que tanto podría beneficiarnos? a continuación te contamos:

About Popularmente

Check Also

beneficios de la cascara de mandarina

La cáscara de Mandarina, ¡una fuente de salud increíble! ¡7 recetas que son verdaderamente milagrosas!

Puede admitir: arroja la cáscara de mandarina luego de comerla. Sugerimos que no haga eso. La ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *