Home / Medicina Natural / Seguro que no conocías todos los beneficios que tiene la Menta

Seguro que no conocías todos los beneficios que tiene la Menta

La participación en la mala digestión y reducir las náuseas son algunos de los beneficios del té de menta, y se pueden preparar utilizando dos tipos diferentes de menta, una conocida como menta o menta spicata y otra conocida como menta piperita o de menta, que tienen diferentes beneficios.

Si bien la menta verde se utiliza generalmente para el tratamiento de diversos problemas digestivos como la indigestión, náuseas o vómitos, la menta se sabe que tiene un olor, sabor refrescante y beneficios que ayudan a limpiar los pulmones y es por lo tanto ideal para utilizar en casos de gripe o resfriado con tos.

Beneficios de la menta:

Los principales beneficios son:

Ayudar a la mala digestión;
Calma las náuseas y vómitos;
Calma las náuseas.
Menta beneficia a la pimienta

Los principales beneficios del té de menta incluyen:

Ayuda en el tratamiento de la gripe, el resfriado común;
Ayudar en el tratamiento de la tos y dolor de garganta;
Ayuda a la digestión de alimentos grasos;
Calma el dolor y los calambres menstruales;
Calma las náuseas;
Disminuye la producción de gases;
Ayudar en casos de vejiga perezosa;
Elimina el mal aliento.

El té de menta es la forma más común de la planta para su uso, y se puede preparar usando sólo hierbabuena o menta, o el uso de una mezcla de diferentes plantas medicinales con diferentes beneficios. Puede utilizarse en formas distintas de té, como cápsulas con aceite o extracto vegetal seco o en forma de aceites esenciales a la piel.

Recetas con té de menta

Los tés se pueden preparar usando los dos tipos de menta, de acuerdo con los beneficios previstos.

1. Los tés de menta verde

Té para la indigestión, náuseas o vómitos:
Las hojas de té de hojas de menta se pueden utilizar para ayudar en la digestión para reducir las náuseas y los vómitos y calmar el intestino.

Ingredientes: 2-3 cucharadas de hojas de menta fresca, secos, triturados.
Preparación: en una taza añadir 2 a 3 cucharadas de menta y añadir 150 ml de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos.
Este té se debe beber 3 a 4 veces por día, y preferiblemente después o entre las comidas.

Té para la fiebre:
Las hojas de té de menta, cuando se combina con reina de los prados o reina de los prados y naranja amarga, da una mezcla que se puede utilizar para tratar la fiebre, ya que promueve el aumento de sudor.

Ingredientes para la mezcla: 15 g de hojas de menta + 70 g de flores de tilo + 10 g reina de los prados + 5 g de naranja amarga
Preparación: en una taza de té, añadir 1 cucharada de la mezcla de la planta y añadir 150 ml de agua hirviendo. Dejar reposar durante 10 minutos y colar.
Este té se debe consumir varias veces por día, y preferiblemente siempre antes de acostarse para ayudar a sudar.

Té para el estómago:
El té de hojas de menta verde, cuando se combina con la raíz de regaliz picado y flores de manzanilla, da una mezcla que se puede utilizar en el tratamiento de la inflamación en el estómago tales como gastritis, o en casos de úlcera gástrica.

Ingredientes para la mezcla: 1 cucharadita de hojas de menta fresca o seca + 1 cucharadita de té de raíz de regaliz aplastado + mitad de una cucharadita de flores de manzanilla.
Preparación: añadir las cantidades de cada planta en una taza de té y añadir 150 ml de agua hirviendo. Dejar reposar durante 5 a 10 minutos y colar.
Este té se debe beber 3-4 veces al día, para ayudar a calmar el estómago. Ver más acerca de las propiedades de esta planta en la Casa de la Moneda.

2. té de menta

Té para los calambres menstruales, náuseas, digestiones difíciles y los gases:
El té de hojas secas de menta, se puede utilizar para aliviar el dolor menstrual, náuseas, difícil digestión de alimentos grasos y para reducir la producción de gases. Este té se puede preparar usando hojas secas, trituradas o menta fresca.

Ingredientes: 2 cucharaditas de hojas enteras o en tierra seca de menta o 2-3 hojas frescas.
Preparación: Poner las hojas de menta pimienta en una taza de té y llenar con agua hirviendo. Deje la infusión reposar durante 5 a 7 minutos y colar.
Este té se debe beber 3-4 veces al día y preferiblemente después de las comidas.

Té para los espasmos estomacales y dolor:
El té de menta cuando se combina con semillas de hinojo o de hojas de hinojo secado y bálsamo de limón se puede utilizar para el alivio de dolores de estómago y espasmos.

Ingredientes para la mezcla: 2 cucharadas de hojas secas de té de semillas de té de menta pimienta + 2 cucharadas de hinojo o hinojo + 2 cucharaditas de hojas de melisa.
Preparación: Colocar 1 cucharada de la mezcla anterior en una taza de té y llenar con agua hirviendo. Deje la infusión en reposo durante 10 minutos y colar.
Este té se debe beber caliente, 2 a 3 veces al día, preferiblemente después o entre las comidas. Ver más acerca de las propiedades de esta planta de menta.

About Popularmente

Check Also

jugo de aloe vera

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando empiezas a consumir jugo de aloe vera

El aloe vera es una de las plantas mas conocidas en el mundo entero. Desde ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *